Publicado 02/10/2022 17:38

Raisi denuncia el "doble rasero" occidental por su atención al caso Amini mientras ignora atentados en Afganistán

El presidente iraní, Ebrahim Raisi
El presidente iraní, Ebrahim Raisi - Tehran/APA Images via ZUMA Press / DPA


MADIRD, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha reprochado este domingo a Occidente su "doble rasero" al centrarse en el caso de Mahsa Amini, muerta en Teherán tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo, mientras ignora los atentados contra colegios en Afganistán perpetrados por grupos "apoyados por Estados Unidos".

"La cuestión de la muerte de la señorita Amini está siendo seguida cuidadosamente en Irán y las autoridades la han destacado, mientras el enemigo intenta desviar la atención de la opinión pública de la muerte de niñas afganas en un colegio obra de grupos terroristas apoyados por Estados Unidos", ha afirmado Raisi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Raisi se refiere al atentado suicida perpetrado el viernes en un centro educativo de Kabul en el que murieron 35 personas. Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero la explosión encaja con el 'modus operandi' de la organización yihadista Estado Islámico.

"¡No hay reacción de los autoproclamados activistas! ¿En tal situación es aceptable reivindicarse como defensor de los Derechos Humanos y de los derechos de las mujeres en nombre de los occidentales?", se ha planteado.

Raisi ha señalado así una "nueva conspiración" de los medios de coimunicación occidentales para impedir el progreso de Irán. "Cuando la República Islámica estaba superando los problemas económicos y estaba empezando a ser más activa en la región y en el mundo, los enemigos han entrado en juego con la intención de aislar al país, pero han fallado también en esta conspiración", ha subrayado.

En Irán han muerto al menos 92 personas desde el inicio de las protestas por la muerte de la joven kurda-iraní, según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights.