Actualizado: lunes, 20 julio 2015 16:53

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado de forma "enérgica y rotunda" el atentado del pasado viernes en el que murieron nueve militares argelinos en la provincia de Ain Defla.

"Deseo expresarle mi más enérgica y rotunda condena por el ataque terrorista perpetrado el pasado viernes 17 de julio en la localidad de Djebel Elouh, que causó la muerte a nueve miembros de las Fuerzas Armadas argelinas y heridas a otros dos", ha afirmado Rajoy en un telegrama dirigido al presidente argelino Abdelaziz Buteflika.

El presidente del Gobierno ha afirmado que en estos momentos de "pesar e indignación", el Gobierno español y "todos los españoles nos sentimos profundamente consternados, unidos a Argelia y a sus
ciudadanos".

"España está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo, la sinrazón y la barbarie. Nuestra unidad y nuestra firme determinación en la lucha contra esta lacra harán posible que los responsables de estos actos rindan cuentas ante la justicia", añade.

Por último, Rajoy pide a Buteflika que transmita sus "condolencias y afecto a los familiares y allegados de las víctimas, así como mis deseos de pronta recuperación a los heridos".

Rajoy se suma así a la condena "en los términos más firmes" ya expresada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Más noticias

Leer más acerca de: