Los rebeldes amenazan al Gobierno oficial con tomar las instalaciones petroleras de Libia

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 8:50

TRÍPOLI 8 Abr. (Reuters/EP) -

Grupos armados libios han amenazado este miércoles al Gobierno oficial del primer ministro, Abdulá al Thinni, con tomar las instalaciones petroleras si las autoridades de Tobruk intentan exportar crudo por su cuenta.

Ismail Shikri, un portavoz de las fuerzas aliadas con el Gobierno rebelde de Trípoli, ha advertido de que cualquier intento de Al Thinni por reanudar las exportaciones de crudo sorteando al Banco Central, ahora controlado por Trípoli, tendrá una respuesta militar.

El ultimátum llega después de que las tropas leales a Al Thinni recuperaran el control de los dos principales puertos petroleros de Libia, Ras Lanuf y Es Sider, con la intención de reanudar las ventas al exterior.

Libia cuenta actualmente con dos gobiernos, uno reconocido internacionalmente que se ha instalado en Tobruk y otro en Trípoli, así como con dos parlamentos, uno surgido de las últimas elecciones, que respalda a Al Thinni, y la anterior cámara.

Esta bicefalia política, los continuos combates, sobre todo en el este del país con las milicias islamistas como protagonistas, y la reciente irrupción del Estado Islámico amenazan con desatar una nueva guerra civil en Libia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado