Los rebeldes desmienten el bombardeo sobre Mariupol que habría costado la vida a diez personas

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 11:26

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes prorrusos han desmentido las informaciones oficiales ucranianas en relación un bombardeo rebelde sobre Mariupol, presuntamente efectuado hoy, en el que habrían perdido diez personas.

"No tenemos sistemas de misiles cerca de Mariupol capaces de bombardear ese lugar. Nuestras posiciones están demasiado lejos. Es así de sencillo", ha explicado un portavoz de la milicia de Donetsk a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha corroborado el bombardeo, anunciado en un primer momento por el representante del Ministerio del Interior en la porción de Donetsk controlada todavía por las autoridades de Kiev, Vyacheslav Abroskin.

"Como resultado del bombardeo de los rebeldes sobre un barrio residencial de Mariupol han fallecido diez personas", ha escrito Abroskin en su web de Facebook.

Mariupol está situada en el mar de Azov --en la ruta que separa a Ucrania de Crimea, actualmente incorporada a la Federación Rusa-- y sigue bajo el control de las autoridades de Kiev.

Leer más acerca de: