Publicado 09/04/2015 23:25CET

Recibe el alta médica un profesional sanitario de EEUU contagiado de ébola

WASHINGTON, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador sanitario de la organización Partners in Health que se contagió con el virus del ébola en Sierra Leona ha sido dado de alta y ha salido del hospital este jueves en Maryland, según ha informado su organización en comunicado.

El paciente, cuya identidad no se ha revelado, fue ingresado en el hospital de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland el 13 de marzo, tras haberse contagiado en Sierra Leona. Este jueves ha recibido el alta médica tras superar con resultado negativo dos pruebas consecutivas del virus del ébola.

"El médico de Partners In Health (PIH) que estaba recuperándose del ébola está ahora libre del virus y ha recibido el ata médica hoy en los Institutos Nacionales de Salud de Bethesda, Maryland", ha señalado la organización sanitaria.

"Estamos animados por la noticia de que nuestro colega está yéndose a casa libre de ébola y avanza en su plena recuperación", ha destacado Sheila Davis, directora del departamento de Respuesta ante el ébola de PIH. "Su compromiso para reforzar la calidad del servicio sanitario en algunas de las comunidades más pobres del mundo es algo de lo que todos nos deberíamos sentir orgullosos", ha añadido.