Récord de mujeres parlamentarias en el Congreso de Estados Unidos tras las 'midterms'

Alexandria Ocasio-Cortez, elegida congresista demócrata en Nueva York
REUTERS / ANDREW KELLY
Actualizado 07/11/2018 10:27:14 CET

WASHINGTON, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones legislativas de mitad de mandato han dejado un nuevo récord de mujeres elegidas como parlamentarias en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, con un total de 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que ejercían estas responsabilidades antes de los comicios del martes, según informa el diario digital Politico.

La cita electoral del martes se salda con un total de 103 mujeres elegidas en las urnas para el Congreso estadounidense, una cifra a la que se suma las diez senadoras que mantienen su escaño porque no estaba en juego en estos comicios, alcanzando un total de 113 parlamentarias.

Hasta este martes, el Congreso, compuesto por la Cámara de Representantes y por el Senado, contaba con 107 parlamentarias. Las elecciones parlamentarias de mitad de mandato han marcado también un nuevo máximo en cuanto a mujeres candidatas a las dos Cámaras, según datos del Centro de Mujeres y Política en Rutgers.

En las elecciones de este martes, 185 candidatas demócratas y 52 republicanas se presentaban para lograr un escaño en la Cámara de Representantes. En el Senado, quince candidatas son demócratas y ocho son republicanas.

Contador