Actualizado: martes, 23 agosto 2016 7:26

DENPASAR (INDONESIA), 23 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades indonesias han reforzado la seguridad en Bali, según ha indicado un alto cargo de la Policía del país el lunes por la tarde, después de que durante el fin de semana un presunto miliciano tratara de cometer un ataque en la turística isla.

"En conexión con la información publicada sobre una detención de un terrorista sobre una acción (terrorista) prevista en Bali, estamos incrementando la seguridad en todos los puntos de entrada a Bali", ha señalado el jefe de la Policía provincial, Sugeng Priyanto.

Priyanto ha señalado que el actual "foco de atención" de las autoridades está también en los pequeños puertos alrededor de la isla, al igual que los puntos "informales" de entrada a Bali.

La Policía antiterrorista ha señalado que durante el fin de semana han estado investigando si un presunto miliciano detenido la semana pasada trataba de perpetrad un ataque en Bali. Las autoridades hallaron una bomba y "material explosivo de (alto) impacto" durante una redada en su vivienda.

Asimismo, el sospechoso aseguró que estaba planeando atacar en Bali, pero no dio ningún detalle ni ninguna fecha, según el portavoz de la Policía Nacional Agus Rianto.

El bombardeo contra un club nocturno de la isla en 2002 llevado a cabo por milicianos nacionales mató a 202 personas, en su mayoría australianos, y provocó un operativo de seguridad a nivel nacional.

Indonesia ha visto un reciente resurgimiento del radicalismo, inspirado en parte por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: