El refugiado somalí detenido por los ataques de Edmonton estuvo a punto de ser deportado de EEUU en 2011

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 4:44

EDMONTON (CANADÁ), 3 (Reuters/EP)

El refugiado somalí que fue detenido el domingo por la Policía canadiense tras los ataques que tuvieron lugar en la localidad de Edmonton, donde resultaron heridas cinco personas, estuvo a punto de ser deportado de Estados Unidos en 2011.

Las autoridades estadounidenses han indicado que Abulahí Hasan Sharif, de 30 años, se encuentra en custodia policial por su presunta participación en un ataque terrorista, intento de asesinato, conducción peligrosa y posesión de armas, según ha recogido la cadena de televisión CBC.

Según las fuerzas de seguridad, el individuo habría apuñalado a un policía y habría atropellado a cuatro transeúntes con una furgoneta en la que intentó darse a la fuga antes de volcar y ser reducido por varios agentes.

Sharif, que contaba con el estatus de refugiado en Canadá, estuvo detenido en Estados Unidos durante cuatro meses en 2011 a la espera de ser deportado, según ha informado la portavoz de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas inglés), Laura Mack.

No obstante, fue puesto en libertad bajo "orden de supervisión" el 23 de noviembre de 2011 dado que no tenía antecedentes penales cuando pasó por la ICE.

Las autoridades canadienses han informado de que Sharif solicitó el estatus de refugiado en 2012, que le fue garantizado a finales de ese mismo año.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado