Mueren cinco personas en un atentado de los talibán contra una ONG en Kabul

Explosión en Kabul
EXPLOSIÓN EN KABUL
Actualizado 08/05/2019 18:13:20 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Afganistán ha anunciado el fin del asalto ejecutado por los talibán contra la sede de una ONG estadounidense en la capital, Kabul, y ha confirmado la muerte de al menos cinco personas, además de los cinco atacantes.

El Ministerio del Interior ha detallado que el ataque fue lanzado a las 11.40 horas (hora local) después de que varios hombres armados irrumpieran en la sede de Counterpart International tras la explosión de un coche bomba frente a la puerta de sus oficinas.

Asimismo, ha indicado que las víctimas mortales son cuatro civiles, entre ellos una mujer, y un policía que participaba en las operaciones de rescate, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por último, el Ministerio del Interior ha recalcado que las fuerzas de seguridad han rescatado a cerca de 200 personas que se encontraban en el edificio.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el ataque y ha asegurado que se tratada de "un crimen imperdonable" de los talibán afganos con el que demuestran que están en contra de los valores "islámicos y afganos", según un comunicado de la Presidencia.

Por su parte, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el atentado de los talibán contra Counterpart International y ha lamentado que se ataque a civiles que están ayudando al pueblo afgano.

"Los civiles no son un objetivo. La UNAMA condena que los talibán ataquen deliberadamente una organización civil de ayuda, Counterpart International, en la zona civil de Kabul. El ataque de hoy es particularmente deplorable, contra civiles que ayuda a los afganos y durante el Ramadán", ha afirmado la misión de la ONU.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán, John R. Bass, también ha condenado el ataque contra la organización no gubernamental estadounidense y ha destacado el trabajo que hace Counterpart International a favor de los afganos.

"La organización atacada ayuda a las comunidades locales, entrena a periodistas y apoya al pueblo afgano. Por eso ha sido objetivo de esta violencia sin sentido. Gracias a las fuerzas de seguridad afganas por la rápida respuesta", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Contador

Para leer más