Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 10:33

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Sismológico de Nacional de México ha contabilizado un total de once réplicas en las últimas horas del terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes al mediodía en el centro del país, un movimiento telúrico que ha acabado con la vida de más de 200 personas.

"Hasta las 20.30 horas se han registrado 11 réplicas (la mayor de magnitud 4.0) del seísmo de magnitud 7,1", ha explicado el Servicio Sismológico mexicano, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según el último balance, el temblor ha acabado con la vida de 217 personas y ha causado graves daños en el centro y el sur de México. El terremoto se ha registrado días después del movimiento telúrico de magnitud 8,1 que dejó cerca de cien muertos en el país el 7 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud del seísmo registrado el martes a las 13.14 horas, cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

Más noticias

Leer más acerca de: