Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 18:56

BRUSELAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reina Paola de los belgas, madre del actual rey Felipe, ha tenido que ser hospitalizada este jueves en Bruselas tras sufrir una caída que le ha provocado una fractura de cadera, según ha informado el Palacio Real en un comunicado.

La lesión obligará a la soberana, de 79 años de edad, a someterse a una intervención quirúrgica en próximas fechas en el Hospital Universitario de Saint-Luc en Bruselas.

Paola se encontraba en el Palacio de Belvedere, en las afueras de Bruselas, cuándo ha ocurrido el percance, según recogen los medios locales. Su marido, el rey Alberto, ha cancelado su asistencia este viernes a una misa en memoria de los miembros difuntos de la Familia Real que iba a celebrarse en la iglesia de Nuestra Señora de Laeken.

Se trata del segundo incidente de estas características que sufre Paola, ya que el pasado diciembre permaneció ingresada en el mismo centro cerca de una semana debido a una fractura vertebral tras otra caída.

Anteriormente, en septiembre de 2015, el Palacio Real informó de que la madre del rey Felipe se disponía a guardar "reposo total" durante una temporada, debido a una arritmia cardíaca.

Más noticias

Leer más acerca de: