Reino Unido acusa a Rusia de "secuestrar a civiles inocentes"

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss
La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss - Aaron Chown/PA Wire/dpa
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 18:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en práctica "tácticas abominables" en Ucrania como el secuestro de civiles inocentes.

"Putin sigue empleando tácticas abominables contra el pueblo ucraniano, incluido el secuestro de civiles inocentes. No está logrando sus objetivos y está recurriendo a medidas desesperadas. Putin debe fracasar en Ucrania", ha apuntado Truss a través de Twitter.

El mensaje de Truss era en respuesta a un tuit de la ONG ucraniana de defensa de los Derechos Humanos Zmina. "Putin no puede tomar Ucrania, así que está llevándose a su gente. Decenas de civiles han sido secuestrados y miles más han sido deportadas a Rusia", ha denunciado el grupo.

"Rusia está deteniendo y desapareciendo a civiles para intentar romper la moral del pueblo ucraniano", ha afirmado la directora de Zmina, Tetiana Pechonchik, que destaca que este lunes se ha publicado "la primera lista de quienes han sido secuestrados".

En concreto, Zmina ha documentado 39 casos de desaparición forzosa y detención arbitraria en los territorios ucranianos bajo control ruso.

Por otra parte, Truss ha empazado a "no vender a Ucrania" en las negociaciones con Rusia, que Vladimir Putin "no obtenga réditos de la invasión".

"Recordamos el acuerdo de 2014 que no garantizó la seguridad de Ucrania", ha apuntado. "Putin ha vuelto a por más. Por eso no podemos permitirle sacar réditos de esta lamentable agresión", ha remachado.

Leer más acerca de: