Reino Unido confía en que la cumbre de Bruselas suponga "un hito" en las negociaciones sobre el Brexit

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab
REUTERS / SIMON DAWSON
Publicado 09/10/2018 19:44:08CET

LONDRES, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro para el Brexit de Reino Unido, Dominic Raab, ha indicado este martes que espera que la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará la próxima semana en Bruselas marque "un hito importante" en las negociaciones para acordar los términos de la salida del país del bloque comunitario.

"El Consejo de octubre de la próxima semana será, por supuesto, un importante hito", ha dicho en el Parlamento británico. "Esperamos que haya algunos progresos", ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, ha augurado que las negociaciones podrían extenderse hasta noviembre.

"El proceso de conversaciones se ha intensificado esta semana (...) pero sospecho que probablemente se necesitará noviembre, así como octubre, para conseguir un acuerdo", ha dicho el jefe de la diplomacia irlandesa en rueda de prensa.

El principal escollo en las negociaciones es cómo gestionar la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda. A este respecto, Coveney ha confiado en que Reino Unido presente una propuesta "esperanzadora".

Contador