Reino Unido despoja de la nacionalidad a dos "esposas del Estado Islámico" más

Siria.- Más de 90 personas han muerto en su huida del último reducto de Estado I
-/Rojava Information Centre/dpa
Publicado 10/03/2019 14:35:22CET

LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de nacionalidad británica que se encuentran en campamentos de desplazados en Siria han sido despojadas de la nacionalidad británica, una medida que afectaría además a sus cinco hijos. Reema y Zara Iqbal son viudas de combatientes del Estado Islámico.

La medida se produce en medio de la polémica por la muerte el pasado jueves de un bebé de tres semanas hijo de una británica, Shamina Begum, que manifestó su intención de regresar a Reino Unido pero no pudo hacerlo debido a la retirada de la nacionalidad. La oposición y algunas voces del gobernante Partido Conservador británico han criticado al Gobierno por su "moral cobarde" y responsabilizan al Ejecutivo por la muerte de este bebé.

Ahora las hermanas Iqbal han dejado de ser reconocidas como ciudadanas británicas, según informa el diario británico 'The Times', que ha localizado a las dos mujeres --de 30 y 28 años-- en un campamento de desplazados de Siria. Reema y Zara nacieron en un barrio del este de Londres.

"No hacemos comentarios sobre casos particulares. La decisión de retirar la nacionalidad a individuos se basa en todas las pruebas disponibles y no se toma a la ligera", ha argumentado un portavoz del Ministerio del Interior británico.

Reino Unido no tiene representación diplomática ni servicios consulares en Siria, pero colabora con las autoridades para facilitar el regreso de menores cuyos padres hayan autorizado esta repatriación.

Contador

Para leer más