Reino Unido dice haber matado a 330 milicianos de Estado Islámico en sus bombardeos en Irak

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 10:28

LONDRES, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Unos 330 milicianos de Estado Islámico han muerto en los bombardeos aéreos llevados a por la Fuerza Aérea británica contra el grupo terrorista desde septiembre del año pasado, según ha informado este jueves el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"Esta cifra es bastante aproximada, dada la falta de tropas terrestres de Reino Unido en una posición para observar los efectos de la actividad de bombardeo", ha afirmado en una declaración escrita al Parlamento. "No creemos que haya ninguna víctima civil como resultado de los bombardeos de Reino Unido", ha añadido.

Reino Unido ha realizado regularmente bombardeos aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Irak en el marco de la coalición liderada por Estados Unidos, pero no participa en los bombardeos en Siria después de que el primer ministro británico, David Cameron, perdiera en 2013 un voto en el Parlamento para aprobar la acción militar contra el presidente Bashar al Assad.

Cameron quiere lograr el respaldo parlamentario para extender los bombardeos aéreos a Estado Islámico en Siria y Fallon ha defendido que la situación actual es ilógica. Sin embargo, algunos miembros del Partido Conservador de Cameron se oponen a ello y el nuevo líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, es un veterano antibelicista.

Leer más acerca de: