Reino Unido dice que Moscú "avanza para reducir la brecha de capacidades" con Kiev en el uso de botes kamikaze

A large crater sits in front of the remains of an apartment building in Chasiv Yar. The city of Chasiv Yar continues to come under heavy fire from Russian positions outside the city.,
A large crater sits in front of the remains of an apartment building in Chasiv Yar. The city of Chasiv Yar continues to come under heavy fire from Russian positions outside the city., - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 12:29

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este viernes que la industria de defensa de Rusia "está avanzando para reducir la brecha de capacidades" que tiene con Ucrania en el desarrollo de botes kamikaze no tripulados, en el marco de la invasión del país, desatada en febrero de 2022.

Así, han recordado que el presidente de la empresa rusa KMZ, Mijail Danilenko, anunció el 27 de noviembre que los botes fabricados por la empresa serían "puestos a prueba" en Ucrania "con el objetivo de establecer una producción en serie en 2024", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

"KMZ ha fabricado anteriormente una gama de botes no tripulados, pero en los últimos meses ha comenzado a promover su capacidad de ataque", han manifestado, antes de incidir en que "Danilenko dijo que el barco podría transportar municiones de hasta 600 kilogramos".

"Las armadas han empleado este tipo de aparatos desde la Segunda Guerra Mundial", han recordado, antes de indicar que las fuerzas ucranianas han convertido los "modelos modernos", que implican "lanchas rápidas repletas de explosivos", en "una capacidad clave en el contexto marítimo desde la invasión a gran escala por parte de Rusia".

Leer más acerca de: