Reino Unido dice que Rusia recluta en África para "reemplazar" sus "pérdidas significativas" en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un foro económico en San Petersburgo (archivo)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un foro económico en San Petersburgo (archivo) - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 10:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este lunes que el Gobierno de Rusia estaría llevando a cabo tareas de reclutamiento en países de África central para "reemplazar" sus "significativas pérdidas en el campo de batalla" en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

Así, han recordado que Kiev apuntó a finales de mayo que Rusia "ha intensificado sus intentos de reclutar a africanos para que combatan en Ucrania", con el "foco" principal en Ruanda, Burundi, República del Congo y Uganda. "Rusia estaría ofreciendo bonus de 2.000 dólares por firma, pagos mensuales de 2.200 dólares y la promesa de pasaporte ruso", han explicado.

En este sentido, han manifestado que otro de los objetivos serían "sostener la actividad ofensiva en múltiples ejes en el frente" y han explicado que dado que Moscú "casi seguramente ha culminado" el reclutamiento de presos, está "expandiendo" estas labores "en el sur global" para "evitar movilizaciones adicionales en Rusia".

"Además de ser impopular a nivel interno para el presidente (ruso, Vladimir) Putin y el Gobierno ruso, la movilización previa para la guerra provocó una escasez récord de mano de obra y un éxodo de trabajadores capacitados como médicos y profesionales de las tecnologías de la información", han remachado, según un informe del Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social X.

Contador

Leer más acerca de: