Reino Unido/EEUU.- Royal Bank of Scotland (RBS), en negociaciones con Bank of America sobre la venta de LaSalle

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:53

NUEVA YORK, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS), integrante del consorcio que junto Santander y Fortis intenta hacerse con ABN Amro, se encuentra en negociaciones con Bank of America sobre el futuro de la filial norteamericana de la entidad holandesa, LaSalle, sobre la que ambas entidades han lanzado sendas ofertas de adquisición, informa hoy el diario 'The Wall Street Journal'.

Bank of America se ha mostrado reticente a aceptar un pacto con RBS, pero aún no ha cerrado la puerta a la consecución de un acuerdo que beneficie a ambas entidades.

Según afirma el rotativo, RBS estaría en conversaciones con Bank of America para negociar una probable división de los activos de LaSalle, una operación sobre la que se barajan varias opciones.

La primera de estas implicaría que entidad norteamericana compre LaSalle, pero daría a RBS la posibilidad de adquirir ciertos activos de la filial en Michigan, su sede central en Chicago, y los derechos sobre la marca, asegura el diario.

La segunda de las alternativas establece la posibilidad de que ambas compañías se repartan los activos de LaSalle a través de la compra directa de los mismos a la matriz holandesa.

Bank of America cerró un acuerdo por la venta de LaSalle por 15.500 millones de euros en el marco de una oferta de Barclays por ABN Amro por 67.000 millones de euros que no incluía la filial norteamericana de la entidad holandesa.

El consorcio de bancos Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis, propuso entonces una oferta superior por ABN, de unos 71.000 millones de euros, pero condicionada a la venta de LaSalle, por la que ya lanzaron una oferta formal por 18.000 millones de euros, que ha sido rechazada.

A petición de una asociación de accionistas holandesa, contraria a la venta de LaSalle sin consultarles, el Tribunal holandés congeló la operación, una decisión que fue recurrida por Bank of America al Tribunal Supremo holandés el pasado 15 de mayo.