Publicado 05/12/2021 16:57CET

Reino Unido estará en "una situación muy, muy difícil" si la ómicron provoca más hospitalizaciones, según experta

Archivo - Una pareja con mascarillas en el metro de Londres
Archivo - Una pareja con mascarillas en el metro de Londres - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Real Colegio de Medicina de Emergencia de Reino Unido, Katherine Henderson, ha advertido este domingo de que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra estará en "una situación muy, muy difícil" si la variante ómicron provoca un incremento de las hospitalizaciones.

"Estamos ya bastante mal. Va a empeorar. Y si la nueva variante afecta a las cifras y se traducen en ingresos hospitalarios vamos a estar en una situación muy, muy difícil", ha afirmado Henderson en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'.

Henderson se ha referido así al aumento de ingresos por enfermedades estacionales como gripes. "Siempre estaremos ahí, pero tenemos que ayudar a la gente a comprender que en este momento el servicio está tan al límite que cualquier arreón adicional podría provocar muchos, muchos problemas", ha apuntado.

El último balance diario oficial incluye 42.848 nuevos contagios y 127 muertes por coronavirus. En total, Reino Unido ha contabilizado 10,4 millones de casos y 145.551 muertes. Hasta 46,5 millones de británicos se han puesto las dos dosis de la vacuna y 19,8 millones tienen también la dosis de refuerzo.

Para leer más