Reino Unido insta a los países de la OTAN a seguir la estela de Alemania con los tanques a Ucrania

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido
Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido - Victoria Jones/PA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 13:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El ministro de Defensa asegura que la comunidad internacional seguirá reforzando su apoyo a Ucrania

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha afirmado que Alemania ha tomado "la decisión correcta" al autorizar el envío de tanques Leopard a Ucrania, señalando que es el camino a seguir por "aliados de la OTAN y amigos" de las autoridades y el pueblo ucranianos.

"Juntos, estamos acelerando nuestros esfuerzos para garantizar que Ucrania gana esta guerra y se asegura una paz duradera", ha dicho Sunak, que ve en los tanques una manera de reforzar la capacidad defensiva de las fuerzas ucranianas frente a los ataques rusos.

El Gobierno británico ya confirmó la semana pasada que enviaría más armamento pesado a Ucrania e incluyó en la lista 14 Challenger 2. El Ejecutivo alemán ha anunciado este miércoles que ofrecerá la misma cantidad de Leopard 2.

Más tarde, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha reconocido estar "encantado" con la decisión de Berlín y ha recomendado a Moscú hacerse a la idea de que las potencias occidentales no harán más que reforzar su apoyo a Kiev.

"Es hora de que Rusia se dé cuenta de que la comunidad internacional está cada vez más decidida a ayudar a Ucrania a resistir su invasión bárbara e ilegal", ha manifestado Wallace en su perfil oficial de la red social Twitter.

Contador

Más información