Reino Unido.- El IPC de Reino Unido cayó hasta el 2,8% en abril, tres décimas menos que en marzo

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:41

LONDRES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido se situó en el 2,8% en abril en tasa interanual, tres décimas menos que en marzo, cuando la inflación se situó en el 3,1%, informó hoy la oficina de estadística británica Statistics.

Este retroceso de la inflación obedece a la moderación de los precios de gas y electricidad y a un retroceso de los precios de los servicios financieros, como comisiones bancarias.

También descendió el coste de muebles y artículos de hogar y del transporte aéreo, especialmente para las rutas aéreas de larga distancia.

Por el contrario, subieron los precios de ropa y hostelería, además de los precios de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y de los alimentos, especialmente los de las verduras frescas.

Estos niveles de inflación siguen siendo muy elevados pese al retroceso de tres décimas respecto a marzo, ya que el objetivo oficial de inflación del Banco de Inglaterra se sitúa en el 2%.

La semana pasada, la institución aplicó una subida de tipos de interés de un cuarto de punto porcentual, hasta el 5,5%, y advirtió sobre los elevados niveles del IPC británico en los últimos meses.

El aumento de la inflación de marzo fue mayor desde la aplicación en 1997 de los nuevos criterios de medición de precios. "A la vista del objetivo del 2%, los riesgos para la previsión de inflación a medio plazo parecen ser al alza", explicó el Banco de Inglaterra.