Publicado 02/02/2015 12:41CET

Reino Unido repatría a un sanitario militar como posible infectado por ébola

LONDRES, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado que un segundo sanitario militar británico ha sido repatriado desde Sierra Leona ante el temor de que haya podido estar expuesto al virus del ébola.

El sistema de salud pública de Inglaterra ha explicado que el trabajador, probablemente, ha estado expuesto al virus al lesionarse con una aguja mientras trataba a un paciente infectado por ébola. Por el momento, el sanitario militar no ha sido diagnosticado y no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

El sábado, otro trabajador sanitario fue trasladado en avión tras sufrir una lesión similar. Ambos están a la espera de someterse a las pruebas de diagnóstico del virus en el Hospital Royal Free de Londres. En el mismo centro fueron tratados otros dos británicos que consiguieron superar la enfermedad.

"Aunque hemos tenido dos incidentes similares, en un corto espacio de tiempo, no parecen estar relacionados", ha explicado el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Marcos Francois, en un comunicado. "Nuestro personal recibe el más alto nivel de formación e información antes de viajar, incluida la utilización del equipo de protección personal especializado", ha subrayado.

Según los datos de Naciones Unidas, hasta la fecha, el virus ha acabado con la vida de 8.500 personas y ha infectado a más de 21.000, un brote que, en palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha convertido en "el mayor de la historia".

El brote de ébola, que estalló a principios de 2014 en África Occidental, ha afectado especialmente tres países, Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Para leer más