Archivo - Reunión de la Conferencia de Desarme en Ginebra - Violaine Martin/UN Photo/dpa - Archivo
Así, ha insistido en que "las acciones alemanas, previamente desconocidas para el público en general, conllevan la misma amenaza que los experimentos biológicos estadounidenses", por lo que ha demandado "un estudio detallado", tal y como recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
Gatilov ha explicado que, en el marco de este trabajo, el Instituto Alemán de Medicina Tropical organizó investigaciones en cooperación con el Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud de Ucrania, durante las que la parte ucraniana se comprometió a suministrar muestras de sangre del grupo étnico eslavo.
"Permítanme enfatizar que las amenazas biológicas, por su propia naturaleza, no conocen fronteras. Hoy, ninguna región del mundo puede sentirse segura. Estados Unidos controla más de 300 laboratorios biológicos ubicados en 30 países, incluidos el Medio Oriente, África y el sudeste asiático", ha destacado.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, desmintió a primeros del mes de marzo las "falsas informaciones" lanzadas por Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania.