Retirados los cargos por corrupción contra el expresidente Bakili Muluzi tras catorce años de proceso en Malaui

Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 15:11

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Malaui ha ordenado este lunes la retirada de los cargos por corrupción presentados contra el expresidente Bakili Muluzi después de que la Fiscalía haya decidido no continuar con el caso contra el mandatario, que ocupó el cargo entre 1994 y 2004.

Muluzi había sido imputado junto a su exsecretaria Lyness Whiskey en relación con la presunta malversación de 1.700 millones de kwachas (cerca de 1,54 millones de euros), según ha recogido el diario local 'The Nation'.

El expresidente fue imputado en 2009 por presunta corrupción, cargos por los que ha estado respondiendo ante los tribunales durante catorce años, en los que ha defendido que era inocente y que las acusaciones tenían motivaciones políticas para beneficiar a su sucesor, Bingu Mutharika.

Sin embargo, el juicio ha registrado pocos avances durante todos estos años, marcados por los aplazamientos por diversos motivos, incluidas razones de salud alegadas por Muluzi, de 80 años y líder hasta 2009 del Frente Democrático Unido (UDF).