El rey Tupou VI de Tonga es coronado formalmente tres años después de su ascenso al trono

Publicado 04/07/2015 6:50:45CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rey Tupou VI de Tonga, un país de Oceanía integrado en la Polinesia, ha sido coronado formalmente este viernes, más de tres años después de ascender al trono, en una ceremonia multitudinaria que ha tenido lugar en la capital del país, Nuku'alofa.

El acto de coronación, al que han acudido miembros de las realezas del extranjero, entre ellos el príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha sido conducido por quien fuese pastor de la Iglesia Unida en Australia, D'Arcy Wood, ya que es un tabú para los ciudadanos de Tonga tocar la cabeza de su rey.

La coronación ha puesto fin a una semana de festejos, que han atraído al país a miles de habitantes de Tonga y turistas. Tupou VI, de 55 años, ha ascendido al trono porque su hermano murió estando soltero y sin descendencia, según detalla la cadena británica BBC.

El anterior rey de Tonga, George Tupou V --padre del actual monarca--, conocido por su defensa e impulso de la reforma democrática en este archipiélago del Pacífico Sur, falleció en marzo de 2012 a los 63 años de edad. Tonga obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1970, pero la monarquía se remonta 1.000 años atrás.

Para leer más