R.Unido.- Analizan si fue saboteado el automóvil en que murió Diana para que no pudiera usar el cinturón de seguridad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:56

LONDRES 25 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El diario 'Daily Express' asegura hoy que los investigadores de la muerte de Diana de Gales está estudiando la posibilidad de que hubiera sido saboteado el coche en el que viajaba la princesa el día que falleció en un accidente de tráfico en París. El diario explica que se están examinando pruebas para saber si el vehículo fue manipulado para hacer imposible el uso del cinturón de seguridad.

El único superviviente de la tragedia fue el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, la única persona en el automóvil que llevaba el cinturón de seguridad. "El asunto del cinturón es un tema crucial", indicó un abogado cercano a la investigación. "Parece ser que ni el cinturón de Diana ni de Dodi (al Fayed) funcionaban, es algo siniestro. Sin los cinturones no había oportunidad de sobrevivir", declaró.

Los que critican a los defensores de la tesis del asesinato por parte de los servicios de inteligencia siempre han insistido en que Diana de Gales se habría podido salvar si hubiera llevado el cinturón. El padre de su novio, Mohamed Al Fayed, está entre las personas que creen que fueron asesinados por los servicios secretos británicos debido a que, asegura, Diana estaba esperando un hijo que hubiera sido musulmán.

El diario indica que los amigos de Diana de Gales, sus guardaespaldas y sus familiares aseguran que la princesa era muy meticulosa y siempre llevaba el cinturón. Los investigadores consideran que es impensable que el Mercedes en el que viajaban fuera a gran velocidad sin que la princesa lo usara. Además, creen que su guardaespaldas le hubiera pedido que lo utilizara.

El Mercedes en el que viajaba fue trasladado desde París y se encuentra en un lugar secreto en el sur de Londres, donde le han realizado detallados exámenes. La investigación, dirigida por el ex comisario de Scotland Yard Lord Stevens, dijo que espera que los exámenes establezcan de una vez por todas qué pasó en los momentos anteriores al accidente.

Contenido patrocinado