LONDRES 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El clérigo radical musulmán Abu Hamza al-Masri negó hoy, ante el tribunal londinense de Old Bailey que le juzga, que haya pedido a sus fieles que cometieran un ataque terrorista contra el Big Ben o contra cualquier otro objetivo civil. En todo caso, Hamsa al-Masri reconoció que es propietario una enciclopedia que la fiscalía cree que es "un manual" para terroristas, aunque aseguró que no la ha leído nunca.
Abu Hamza añadió que desconocía que el Big Ben y la Torre Eiffel figuraran en esta enciclopedia de 10 tomos como potenciales objetivos terroristas. "La primera vez que he tenido conocimiento de ello ha sido aquí, en este tribunal", declaró.
El clérigo islámico explicó que esta enciclopedia fue un regalo y que la guardó solamente porque contenía mapas y otras informaciones que podrían ser utilies para su trabajo. "No ha sido utilizada, tanto más si se tiene en cuenta que fue confiscada por la Policía en 1999, que la retuvo nueve meses; posteriormente me la devolvieron y de nuevo la volvieron a coger en 2004", indicó. "Sólo ha sido abierta por los servicios de seguridad, no ha sido utilizada o tocada", declaró.
Respecto a la pregunta de si atacaría o pediría que se atacara el Big Ben u otro objetivo civil, respondió tajante: "nunca". En referencia a la opinión que le merecen los terroristas suicidas dijo: "Si ésta es la única manera de parar a los enemigos del Islam o resistir, entonces es una táctica de guerra".
Además de ser acusado --a partir de la posesión de esta "enciclopedia de la Yihad"-- de preparar o cometer actos de terrorismo, el clérigo, que predicaba en la mezquita de Finsbury Park, en el oeste de Londres, se enfrenta a nueve cargos, entre ellos el de pedir el asesinato de judíos y de no musulmanes. También está acusado de "utilizar lenguaje amenazante o abusivo o insultante para sencillamente incitar al odio racial"