R.Unido cree que la cancelación de eventos en el Día de la Victoria demuestra la debilidad rusa a los ataques con drones

Prohibición del vuelo de drones cerca del Kremlin
Prohibición del vuelo de drones cerca del Kremlin - Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 10:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Inteligencia militar británica estima que la cancelación de varios eventos por motivos de seguridad durante la celebración en Rusia, el próximo 9 de mayo, demuestra una debilidad cada vez mayor de Moscú a ataques con aviones no tripulados como el ocurrido esta semana contra el Kremlin.

En su última evaluación del conflicto en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa británico recuerda que "seis regiones rusas, la Crimea ocupada y 21 ciudades han cancelado sus desfiles del Día de la Victoria del 9 de mayo por motivos de seguridad" a pesar de tratarse de un evento tan significativo como la conmemoración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

"Es probable que la celebración del Día de la Victoria en Moscú se lleve a cabo, pero en menor escala", ha explicado el Ministerio tras conocer que "la recepción del presidente ruso, Vladimir Putin, después del desfile, que tuvo lugar por última vez en 2019, tampoco se llevará a cabo este año".

También ha sido cancelada la tradicional Marcha del Regimiento Inmortal, en la que familiares exhiben fotografías de veteranos fallecidos de la Segunda Guerra Mundial, asociada al Día de la Victoria, después de otra anulación como ha sido la de los Juegos Internacionales del Ejército, organizados por Rusia.

"El momento del ataque con vehículos aéreos no tripulados en el Kremlin unos días antes del Día de la Victoria muestra la creciente vulnerabilidad de Rusia a este tipo de ataques y es casi seguro que ha aumentado la percepción de amenaza de los líderes rusos sobre los eventos del Día de la Victoria", esgrime la Inteligencia militar británica.

"Es probable que el potencial de protestas y descontento por la guerra de Ucrania también haya influido en el cálculo de los líderes rusos", ha remachado el Ministerio.

Leer más acerca de: