R.Unido.- Descubierto un nuevo caso de gripe aviar en una granja de Reino Unido

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 3:10

LONDRES 13 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades británicas confirmaron hoy un nuevo brote de gripe aviar, de topo H5, en unos pavos de una granja del este de Reino Unido, que dieron positivo en los test realizados.

Aún se están realizando pruebas para determinar si existe la posibilidad de que sea la variante H5N1, que ya ha matado a decenas de personas en todo el mundo. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, declaró que se han impuesto restricciones en un área que cubre la mayor parte del condado de Norfolk y la totalidad del de Suffolk, y que unos 5.000 pavos, gansos y patos serán sacrificados.

Las aves domésticas deben permanecer en las casas o aisladas del contacto con especies salvajes dentro del área de restricciones y no pueden ser sacadas al exterior, según el departamento, que añadió que la Unión Europea ya ha sido informada. "Parece haberse detectado muy pronto", indicó Fred Landeg, uno de los veterinarios asesores del Gobierno británico. "Pero debemos establecer si hay alguna otra infección en el área, y si se ha extendido", añadió.

Contenido patrocinado