LONDRES, 1 Oct. (EP/AP) -
El periódico británico The Sunday Times, en una edición que ha visto la luz en la tarde de este sábado, aseguró tener en su poder un "vídeo de martirio" supuestamente realizado por Mohamed Atta, uno de los ideólogos y ejecutores de los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
El rotativo no desvela la procedencia de la cinta, aunque sí asegura su veracidad. En sus páginas señala que Atta aparece filmado leyendo un documento en árabe a modo de voluntad, junto al secuestrador del vuelo 93 de United Airlines, Zaid Jarrah.
El periódico desvela, asimismo, que el código de tiempo de la cinta indica que la grabación fue realizada el 18 de enero de 2000. El lugar de la filmación es un campo de entrenamiento de la red terrorista Al-Qaida en Afganistán.
Además, The Sunday Times informa de que la cinta no registra audio y que los intentos de leer los labios de Atta han sido infructuosos. La grabación podría ayudar a resolver las dudas que aún se ciernen sobre el paradero de Atta en enero de 2000, después de que escapase de su casa de Hamburgo.
Osama ben Laden, líder de la organización, también aparece en el vídeo dirigiendo a sus partidarios en un emplazamiento de Kandahar, en Afganistán. en este caso, el código de tiempo se refiere al 8 de enero de 2000.