R.Unido.- La Oficina de Auditoría Británica advierte de que las Fuerzas Armadas británicas están escasas de personal

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:23

LONDRES 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por la Oficina de Auditoría Británica advirtió hoy de que las Fuerzas Armadas de Reino Unido están faltas de personal y están poco equipadas. Una de las razones por las que ocurre esta falta de personal es la tensión que ha provocado en los soldados que haya habido que luchar en Afganistán y en Irak a la vez.

Un portavoz del Ministerio del Interior británico indicó que operar a este nivel significará "más dificultades a la hora de encontrar personal" aunque negó que se esté poniendo demasiada presión a las fuerzas británicas.

El número total de personal del Ejército es en la actualidad de 180.690 personas, una cifra que según la auditoría está un 2,8 por ciento por debajo de lo que se necesitaría. El informe señala que uno de los servicios que se encuentran en peores condiciones es el servicio médico en el Ejército.

El responsable de Defensa del Partido Conservador, Lian Fox, dijo que "el informe muestra que el Gobierno debe estar preparado para pagar más para operaciones que deberán afrontar las Fuerzas Armadas". "La diferencia entre el personal necesario para afrontar nuestros compromisos y el personal que tenemos está creciendo y está poniendo bajo una presión inaceptable a nuestros soldados y a sus familias", declaró el representante 'tory'. Por su parte, el responsable de Defensa del partido liberaldemócrata, Nick Harvey, dijo que "las consecuencias pueden ser desastrosas".

Contenido patrocinado