R.Unido.- La Policía asegura que el coche contenía latas de gasolina y clavos y hubiera causado una "carnicería"

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 15:32

LONDON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica informó hoy de que el material "potencialmente explosivo" hallado esta madrugada en un automóvil en pleno centro de Londres consistía en varias latas de gasolina y numerosos clavos y aseguró que la explosión de este material hubiera causado "una carnicería", según informó la BBC.

"Es obvio que si el artefacto hubiera explosionado hubiera habdio un número significativo de heridos y de pérdidas de vidas", declaró el director del comando antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

La Policía había informado esta mañana del descubrimiento y neutralización, hacia las dos de la madrugada (una hora más en España), de "un artefacto potencialmente explosivo" en un automóvil aparcado en la zona del Haymarket, cerca de Picadilly Circus. Posteriormente, los agentes procedieron a una explosión controlada del vehículo. Fuentes citadas por la BBC estimaron que en el intento de atentado estuvieron implicados "elementos internacionales".

Tras conocer la noticia, el primer ministro británico, Gordon Brown, declaró que Reino Unido se enfrenta a "una amenaza seria y continua" y advirtió a la población de que permanezca "alerta". Por su parte, la nueva ministra del Interior, Jacqui Smith, ha convocado de emergencia a la unidad antiterrorista 'Cobra'.

Fuentes policiales indicaron que la supuesta bomba era un "gran artefacto" que suponía una amenaza real en los alrededores del Haymarket, considerado el centro del mundo del teatro en Londres y próximo a la muy frecuentada zona comercial de Regent Street.

Un testigo presencial aseguró, citado por la BBC, que los agentes extrajeron hacia las cuatro de la madrugada (una más en España) varias latas de gasolina de la parte trasera del automóvil, un Mercedes plateado. Otro testigo declaró a 'BBC News' que pudo ver como el automóvil circulaba de forma confusa antes de extrellarse contra una papelera, tras lo cual el conductor se dio a la fuga.