Actualizado 31/12/2007 19:55 CET

R.Unido.- Los sindicatos desconvocan la primera de las tres huelgas previstas en los principales aeropuertos del país

LONDRES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unite desconvocó hoy la primera de las tres huelgas previstas para los próximos días en los principales aeropuertos del Reino Unido para protestar por las modificaciones del actual plan de pensiones de la gestora de aeropuertos BAA, propiedad del grupo español Ferrovial.

La decisión del sindicato ha tenido lugar después de que la gestora de aeropuertos convocara una nueva negociación de último minuto para resolver el conflicto. De tener lugar los paros, se verían implicados siete aeropuertos del Reino Unido, incluidos los de Heathrow, Gatwick, Stansted y Edinburgh.

BAA advirtió en los últimos días que cerca de 1,3 millones de pasajeros se podrían ver afectados por la huelga, programada para el 7, 14 y 17 de enero, y que abarcaría desde las dotaciones de bomberos en los aeropuertos, hasta personal de tierra y maleteros, según informa la cadena británica BBC.

Unite representa a cerca de 6.000 empleados aeroportuarios sin los cuales los aeropuertos no podrían operar. La semana pasada ambas partes se reunieron por espacio de varias horas para intentar una solución al conflicto laboral pero entonces no hubo ningún acercamiento.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final