R.Unido.- Straw reconoce que la situación de inseguridad en Irak es "seria" y pide la formación de un Gobierno de unidad

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:31

BRUSELAS, 20 Mar. (EP/AP) -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, reconoció hoy que el nivel de violencia en Irak continúa siendo "serio" tres años después de la invasión estadounidense y urgió a los líderes políticos a formar un Gobierno de unidad nacional que dirija los disturbios y conflictos.

"La situación de la seguridad en Irak es seria, nadie duda eso y han perdido la vida más personas de que las previstas hace tres años, pero al mismo tiempo ha habido dos elecciones y se ha aprobado una constitución", indicó Straw a los periodistas al inicio de la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Straw indicó que los comicios del pasado mes de diciembre han supuesto un punto de inflexión en lo que denominó "determinación de la mayoría de los iraquíes contra el terrorismo y a favor de la democracia". "El punto crucial ahora para todos los líderes iraquíes es reconocer que tres meses después de las elecciones tenemos que permanecer juntos para formar un Gobierno de unidad nacional", aseveró.