Rusia acusa a Israel de atacar Siria "al amparo de aviones civiles"

Publicado 26/12/2018 15:47:16CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido este miércoles un comunicado en el que ha denunciado que los ataques efectuados el día anterior por las fuerzas israelíes sobre Siria se hicieron "al amparo de aviones civiles".

"Estamos muy preocupados, tanto por los ataques como por la manera en la que se realizaron", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el Ministerio de Defensa, "la aviación israelí llevó a cabo los ataques al amparo de aviones civiles que se dirigían a los aeropuertos de Damasco y Beirut".

El martes, la agencia de noticias siria SANA informó de que los sistemas de defensa aérea habían interceptado "blancos hostiles" en los alrededores de la capital, Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el Ejército israelí atacó Siria desde espacio aéreo libanés alcanzando tres depósitos de armas cerca de Damasco que pertenecerían a Hezbolá y las fuerzas iraníes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) indicaron en Twitter que "un sistema de defensa aérea del Ejército (israelí) se activó en respuesta a un misil antiaéreo disparado desde Siria", sin dar más detalles.

Rusia ha añadido este miércoles que el sistema de defensa aérea de Siria destruyó 14 de los 16 misiles lanzados por Israel. Además, tres soldados sirios resultaron heridos, apunta la prensa siria.

Contador