Restos de edificios tras un ataque aéreo en Alepo
NOUR KELZE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 19:27

MOSCÚ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado este miércoles que el martes se produjo un ataque químico sobre la ciudad siria de Alepo y ha acusado de ello a los rebeldes, respaldando así la versión del Gobierno de Bashar al Assad.

Moscú ha informado de que sobre las 19.05 (hora local) del martes se registró un ataque con "sustancias tóxicas" en Alepo que dejó un balance de siete muertos y 23 heridos, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, ha responsabilizado al grupo armado Harakat Nour al Din al Zenki, que perteneció al Mando del Consejo Revolucionario Sirio, desde donde recibió armas estadounidenses. Ahora es una de las facciones opositoras más importantes de Alepo.

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, controlada por el régimen sirio, denunció el martes que "un grupo terrorista" había llevado a cabo un ataque con "gas venenoso" sobre el barrio de Al Hamadaniyé, en Alepo.

SANA utiliza el término "terrorista" para referirse no solo a miembros de organizaciones como Al Qaeda o Estado Islámico, sino también a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra las tropas 'assadistas'.

La Defensa Civil, que se describe a sí misma como un grupo de voluntarios que hacen labores de rescate, también denunció el martes un ataque con barriles cargados de gas de cloro sobre la ciudad de Saraqeb, en la provincia de Idleb, controlada por la oposición siria.

Un portavoz de Defensa Civil aseguró a la agencia de noticias Reuters que 33 personas, en su mayoría mujeres y niños, se han visto afectadas. Un vídeo difundido por YouTube muestra a varios hombres con dificultades para respirar y máscaras de oxígeno.

Gobierno y oposición se han acusado mutuamente a lo largo de estos cinco años de guerra de lanzar ataques con armas químicas, prohibidas por el Derecho Internacional. Para evitar que estos arsenales cayeran en manos terroristas, Al Assad accedió a entregárselos a la ONU para que los destruyera de forma segura.

Más noticias

Leer más acerca de: