Rusia acusa a la UE de intentar equiparar la IIGM con la actual guerra en Ucrania

Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 14:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Misión Permanente de Rusia ante la Unión Europea ha acusado a Bruselas de "reescribir la historia" con una reciente publicación en Twitter de la Delegación de la UE en Rusia en la que, según Moscú, se compara a la Segunda Guerra Mundial con la actual invasión de Ucrania.

"El 8 de mayo, Europa celebra el día de la victoria sobre el nazismo, y en Rusia el 9 de mayo es el Día de la Victoria. Bendito recuerdo a los que murieron en la Segunda Guerra Mundial y en la guerra desatada por Rusia contra Ucrania", reza el tuit de la Delegación de la UE en Rusia.

Ante esta equiparación, la misión rusa ante la Unión Europea ha respondido en su canal de Telegram con un escueto comunicado en el que reprochan tal afirmación e inciden en que la conexión entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto en Ucrania es que en ambos Rusia "lucha contra el nazismo, por la libertad y la seguridad".

"Una conclusión que realmente cabe es que muchos países europeos que lucharon del lado de la Alemania nazi están suministrando armas y voluntarios al régimen de Kiev", ha remarcado la misión diplomática rusa ante la Unión Europea.

Leer más acerca de: