Actualizado 12/03/2022 23:17

Rusia alerta de una situación humanitaria "catastrófica" en algunas ciudades de Ucrania

Bloques de viviendas en Kiev durante la guerra
Bloques de viviendas en Kiev durante la guerra - Evgen Kotenko / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han advertido este sábado de una situación humanitaria "catastrófica" en algunas de las ciudades ucranianas.

"La situación humanitaria en Ucrania desgraciadamente sigue sufriendo un rápido deterioro y en algunas ciudades ha alcanzado proporciones catastróficas", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el coronel general Mijail Mizintsev, citado por la agencia de noticias TASS.

"Las organizaciones armadas de nacionalistas están minando las zonas residenciales, destruyendo puentes y carreteras, destruyendo instalaciones vitales", ha indicado Mizintsev.

Mizintsev ha señalado a las autoridades ucranianas "criminales". "La gente está al borde de la desesperación y Kiev conoce la situación real y continúa diciendo cínicamente a través de los medios de comunicación que es consecuencia de las acciones de las Fuerzas Armadas rusas", ha argumentado.

Para Mizintsev las minas, explosiones, instalar puntos de disparo en zonas residenciales, hospitales, colegios, escuelas infantiles "tarde o temprano el mundo conocerá la verdad".

También ha reprochado a Kiev la autorización legal para que los civiles ataquen impunemente a cualquier militar ruso y la puesta en libertad de presos.

Además ha asegurado que Rusia cumple el acuerdo de alto el fuego pero "Ucrania sigue violando cínicamente los acuerdos alcanzados para abrir corredores humanitarios hacia Rusia".

Más información