Rusia amplía hasta el 4 de febrero la alerta terrorista en Belgorod, fronteriza con Ucrania

Archivo - Material militar ruso se mueve a lo largo de una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, Rusia.
Archivo - Material militar ruso se mueve a lo largo de una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. - Mikhail Voskresenskiy / Sputnik / ContactoPhoto
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, han informado este viernes de que han prorrogado nuevamente hasta el 4 de febrero la alerta terrorista en la zona.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, ha indicado que la alerta sigue siendo "amarilla" y que permanecerá así al menos otras dos semanas, tal y como ha indicado en su cuenta de Telegram.

Esto permite a las autoridades tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población ante posibles amenazas, si bien la medida se enmarca en la invasión rusa de Ucrania.

La región en cuestión ha sufrido ataques desde que empezó la guerra hace casi un año. La alerta terrorista se remonta a abril de 2022, cuando se estableció por primera vez.

Contador

Más información