Actualizado 22/07/2022 20:49

Rusia anuncia la destrucción de cuatro sistemas de misiles estadounidenses durante el mes de julio

Sistema de lanzamiento de misiles HIMARS de fabricación estadounidense
Sistema de lanzamiento de misiles HIMARS de fabricación estadounidense - Cover Images / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes que, entre el 5 y el 20 de julio, sus fuerzas han logrado destruir hasta cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS.

Así lo ha afirmado el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov, quien ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han logrado alcanzar sus objetivos por medio de armamento de alta precisión.

Según Konashenkov, se han eliminado dos lanzadores en el área de Malotaranovka; otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte en el área de Krasnoarmeisk; mientras que el cuarto sistema de lanzamiento de misiles ha sido destruido a las afueras del este de Konstantinovka, todos ellas localidades de ubicadas en Donetsk, en el este de Ucrania.

El M142 HIMARS es un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple de alta movilidad desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin y que erige sobre un chasis de seis ruedas, con un peso de cinco toneladas.

Los sistemas HIMARS son parte fundamental del suministro de armamento que Estados Unidos destina a Ucrania con el fin de reforzar sus capacidades militares ante la invasión rusa, ordenada por el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, hace ya casi cinco meses.

Más información