Rusia asegura no buscar la confrontación con EEUU y aboga por dejar abiertas las vías de comunicación

Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova
Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova - LUIZ RAMPELOTTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 16:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado que Moscú no busca la confrontación y con Estados Unidos y, a pesar del reciente incidente entre un dron estadounidense y un caza ruso en aguas del mar Negro, ha abogado por dejar abiertas las vías de comunicación con Washington.

"Creemos que es importante dejar abiertas las líneas de comunicación, de hecho, las dejamos. No buscamos la confrontación, defendemos la cooperación pragmática en interés de los pueblos de nuestros países, pero al mismo tiempo, sabemos cómo proteger dichos intereses", ha dicho Zajarova, recoge TASS.

Las tensiones entre Moscú y Washington han vuelto a aflorar después de que el lunes Estados Unidos confirmara que uno de sus drones había caído a aguas del mar Negro después de colisionar con un caza SU-27 ruso mientras operaba en espacio aéreo internacional. Rusia, por su parte, defendió no haber entrado en contacto con el dron y apuntó que éste se precipitó tras una serie de maniobras extrañas.

Tras este incidente, las autoridades de uno y otro país han escalado en su habitual cruce de acusaciones, razón por la que incluso desde Moscú se reconoció que las relaciones con Washington estaban en "su punto más bajo" y en un "estado deplorable".

Contador

Más información