Rusia asegura que no se ha comprometido con Ucrania a liberar a la piloto Nadia Savchenko

Publicado 13/02/2015 9:22:36CET

MOSCÚ, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha asegurado este viernes que el Gobierno ruso no se comprometió con Ucrania durante las conversaciones de Minsk a liberar a la piloto militar Nadia Savchenko, que permanece ingresada en un centro psiquiátrico en Moscú acusada de matar a varios periodistas rusos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha subrayado que la delegación rusa en Minsko no explicitó ningún compromiso de liberar a la piloto militar, que fue cabeza de lista del partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko en las últimas elecciones ucranianas, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que un tribunal ruso será el encargado de decidir el futuro de Savchenko.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó este jueves que el acuerdo alcanzado en Minsk contempla la liberación de la piloto Savchenko, en el marco del compromiso de liberación de rehenes e intercambios de personas detenidas durante el conflicto en el este de Ucrania. Peskov ha dicho que Moscú espera que todos los puntos del alto el fuego acordado en Minsk se cumplan.

Para leer más