Publicado 04/11/2015 20:31CET

Rusia baraja la hipótesis de que un objeto del interior del avión provocara el siniestro

Restos del avión ruso estrellado
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER

MOSCÚ, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades rusas barajan la hipótesis de que un objeto del interior del avión que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo provocara el siniestro, según ha revelado una fuente de aviación civil.

"Ahora mismo hay dos versiones en consideración: algo del interior o un fallo técnico. El avión no pudo simplemente partirse en el aire tuvo que ocurrir algo", ha dicho.

Además ha insistido en que la tesis de que un cohete alcanzara al avión en pleno vuelo "es improbable". "No hay evidencias de eso", ha recalcado el funcionario ruso, bajo condición de anonimato.

Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se desintegró en el aire tras despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido --hasta dos veces-- el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Aunque en un primer momento tanto desde Rusia como desde Egipto desecharon la hipótesis del atentado, el Kremlin ha aclarado que no descarta ninguna tesis y la aerolínea ha señalado directamente a "actividades externas".

Como medida de precaución varias aerolíneas --alemanas, francesas, británicas y emiratíes-- han decidido rediseñar sus rutas para evitar sobrevolar la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del siniestro.