Rusia califica de "inaceptable" la incautación de propiedades por parte de la comunidad internacional

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - BAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 12:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han calificado este viernes de "inaceptable" la incautación de propiedades por parte de la comunidad internacional y ha señalado que estas medidas violan el "derecho a la propiedad".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha manifestado que "se trata de una infracción del derecho a la propiedad privada, estatal o corporativa" y ha afirmado que "es absolutamente inaceptable este tipo de usurpaciones".

Así, ha señalado que es necesario observar "cuál será la justificación" para estas incautaciones. "Nadie debe dudar de que Rusia defenderá sus intereses en la medida de lo posible".

Sus palabras se enmarcan en las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Algunos países se han incautado desde entonces de propiedades pertenecientes a ciudadanos rusos.

Peskov ha indicado en el pasado que esta confiscación de bienes rusos en el exterior supone un "peligro de hacer negocios" con países occidentales.

Leer más acerca de: