Incendio del buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa, el navío 'Moskva' - UKRAINIAN MILITARY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Anteriormente, las autoridades rusas ya habían informado de que la tripulación del crucero ha sido evacuada a otras embarcaciones de la Flota del Mar Negro presentes en la zona. Además, afirmaron que el navío se mantenía a flote y que el armamento de misiles no estaba dañado.
De hecho, esta teoría ha sido defendida por el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, quien ha asegurado que 'Moskva' se mantenía a flote e incluso se podía abrir camino por sus propios medios y, probablemente, se dirigía hacia Sebastopol.
El Comando Operativo Sur de Ucrania, no obstante, ha trasladado que el buque ha sido alcanzado por uno de sus misiles, ha volcado y ha comenzado a hundirse, según ha recogido la agencia ucraniana Ukrinform. Las autoridades ucranianas han apuntado que, efectivamente, el buque estaba "gravemente dañado".
'Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.