Rusia considera que Londres participa en la guerra en Ucrania al suministrar misiles de largo alcance a Kiev

Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 17:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado que la decisión de Reino Unido de suministrar misiles de largo alcance al Ejército ucraniano es un paso "extremadamente hostil" y que evidencia la participación de Londres en el conflicto.

"Consideramos esta decisión como otro paso extremadamente hostil de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona de la operación militar especial", ha trasladado la diplomacia rusa en un comunicado.

Así las cosas, Moscú ha lamentado que, en su afán por "establecerse como líder informal de la OTAN en la vía ucraniana y enemigo implacable de Rusia", Reino Unido "obviamente está listo para cruzar cualquier frontera".

Ahondando en este punto, el Ministerio de Exteriores ruso ha recriminado que el Gobierno británico está "llevando el conflicto a un nivel fundamentalmente nuevo en términos de destrucción y pérdida de vidas".

El Gobierno de Reino Unido anunció el jueves que enviará a Ucrania misiles de crucero con capacidad para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia, con el fin de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la "brutalidad rusa".

Ahora las autoridades rusas han advertido de que se reservan "el derecho a tomar nuevas medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir" del uso de misiles de largo alcance británicos por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Toda la responsabilidad por las consecuencias de la actividad destructiva de Londres recae completamente en los autores y ejecutores de este paso imprudente", ha zanjado la cartera diplomática rusa.

Reino Unido enviará a Ucrania misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de Estados Unidos. Kiev, con el presidente Volodimir Zelenski a la cabeza, ha reclamado a sus socios este tipo de armamento más potente.

Leer más acerca de: