Publicado 22/04/2015 21:51CET

Rusia construirá parte de una central nuclear en Argentina

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmarán este jueves en Moscú el contrato mediante el cual la empresa estatal rusa Rosatom construirá el sexto bloque de la central nuclear Atucha, en Argentina.

"Un memorándum de entendimiento sobre el proyecto está listo", ha anunciado este miércoles Yuri Ushakov, asesor de Putin, en declaraciones a la agencia estatal rusa de noticias TASS. Ha precisado que se espera que ambos presidentes lo negocien y lo firmen mañana y ha destacado que "Argentina emplea equipamiento ruso para generar más del 20 por ciento de la energía eléctrica".

Fernández de Kirchner ha confirmado el anuncio. "Hemos inaugurados la tercera central nuclear hace muy poco tiempo. Y mañana vamos a firmar con el presidente Putin el acuerdo por el sexto bloque de la central nuclear", ha asegurado durante un encuentro con empresas rusas, según recoge el diario argentino 'Clarín'.

La presidenta argentina también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un convenio entre Rosatom y la empresa pública argentina Invap para la provisión de uranio metálico --un combustible nuclear-- y la investigación conjunta. Estos anuncios se han producido durante la visita oficial que Fernández de Kirchner está realizando en Moscú desde este martes.

Para leer más