Archivo - Stéphane Séjourné, ministro francés de Asuntos Exteriores.
Archivo - Stéphane Séjourné, ministro francés de Asuntos Exteriores. - Europa Press/Contacto/Vincent Isore - Archivo
Actualizado: viernes, 12 abril 2024 20:38

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este viernes de que ha convocado al embajador de Francia en Moscú, Pierre Lévy, por unas recientes declaraciones del ministro francés Exteriores, Stéphane Séjourné.

Moscú ha señalado que la cita del embajador responde a unas declaraciones del ministro Séjourné, quien hace unos días declaró que desde París no existe interés alguno en mantener conversaciones con los "funcionarios rusos", ya que "los comunicados de prensa, las informaciones que se hacen son falsas".

Séjourné apuntó que antes de reanudar esas conversaciones, debería establecerse una relación de "confianza", sobre todo en lo que respecta a Ucrania. "Esto todavía no es el caso hoy", dijo, lamentando que por propia iniciativa de Moscú la tradición de cooperación antiterrorista entre Francia y Rusia haya acabado.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, el embajador francés se ha mostrado en desacuerdo pues esas declaraciones "nada tienen que ver con la realidad".

"Consideramos estas declaraciones del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores francés como acciones conscientes y pensadas encaminadas a socavar la posibilidad misma de cualquier diálogo entre los dos países", señala Exteriores.

Leer más acerca de: