Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 18:12

MOSCÚ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha cuestionado este lunes la intención de Estados Unidos de instalar un nuevo sistema antimisiles en Corea del Sur y ha argumentado que esta iniciativa solo generaría más tensión.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Morgulov, ha expresado esta opinión durante una conversación telefónica con el representante especial del Departamento de Estado norteamericano para Corea del Norte, Sung Kim.

"La parte rusa señalo la necesidad de evitar medidas unilaterales que provocarían una escalada de la tensión", ha señalado en un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El domingo Corea del Norte lanzó un cohete con tecnología de misil balístico y poco después Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron el inicio de las negociaciones para instalar un nuevo sistema de defensa aérea denominado THAAD (Defensa Terminal para Zonas de Gran Altitud) en suelo surcoreano, proyecto que hasta hoy no gozaba del entero beneplácito del Gobierno de Seúl.

China también ha reaccionado con inquietud a la apertura de las negociaciones sobre el nuevo sistema y ha llamado a la "cautela" en las conversaciones para que tengan en cuenta cómo afectará este sistema al inmensamente precario equilibrio de una región.

Más noticias

Leer más acerca de: