Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
La cartera diplomática ha incluido en estas acciones el suministro de armas y equipos militares a Ucrania y la declaración de un grupo de diplomáticos rusos como 'persona non grata' en Atenas, tal y como recoge la agencia de noticias rusa TASS.
"Estamos hablando de las consecuencias directas de las acciones hostiles iniciadas por las autoridades griegas (...) Toda la responsabilidad de esto recae únicamente en Atenas. Se indica que en caso de que la política antirrusa continúe, nos reservamos el derecho de responder", ha zanjado la cartera de Exteriores.
Anteriormente, este mismo lunes, las autoridades griegas han cortado sus contactos con la embajada y el consulado ruso en el país mediterráneo, tal y como ha adelantado el embajador ruso en Atenas, Andrei Maslov, ante las cámaras de la cadena de televisión Rossiya 24.
Aunque Maslov ha defendido que los servicios diplomáticos rusos en Grecia están preparados para brindar asistencia a los ciudadanos que lo requieran, ha reconocido que las posibilidades a partir de ahora son más "limitadas".
Ya a comienzos de abril, el Gobierno griego ordenó la expulsión de doce empleados diplomáticos rusos, a lo que la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, denunció que Atenas estaba priorizando la "solidaridad transatlántica" a sus propias relaciones bilaterales con Moscú.